Sunday, December 28, 2008

días de lluvia

Entreno bajo la lluvia. 20 km de btt por collserola a 16,6 km/h de media, a unas pulsaciones de 155 ppm y 0.3g de alcohol por litro en sangre. A pesar de a ligera resaca empiezo a sentir la piernas en su sitio otra vez, después de haber hecho una duatlón de Pallejà en una forma física por debajo del nivel al que puedo estar (aunque fue un buen entreno) no quiero que en las siguientes duatlones pase lo mismo. Duatlón de Viladecans y Vallirana (Doble V).

Saturday, December 20, 2008

Aprendiendo a esquiar



El equipo completo de esquiadores, justo antes de empezar las bajadas en Espot esquí.

Por la mañana antes de esquiar....


Por la mañana del día siguiente, tras estar toda la noche nevando en Espot.

Tuesday, December 09, 2008

Bucarest

Cuando llegas a una ciudad nueva que vas a conocer, lo quieras o no, la has prejuzgado anteriormente. Esto hace que te lleves sorpresas de todo tipo, a no ser que tengas una imaginación hiperealista, que todo puede ser en la viña del señor. Pues como mi mente ni siquiera se acerca al realismo me llamaron la atención varias cosas de Bucarest.



Dicen los habitantes de Rumania que su capital no es representativa de la ciudad, que el countryside y en general las otras ciudades son mucho más agradables de visitar...espero por su bien que sea así porque la verdad es que en general Bucarest es una ciudad fea. Los edificios que vale la pena visitar son uno : el Palatul Parlamentului, el parlamento rumano. Chauchescu, el dictador que tuvo Rumania hará unos 30 años y que el pueblo asesinó, mandó construir el parlamento y lo hizo de manera desproporcionada, exageradamente grande. Se gastó toda la pasta del pueblo en el edificio y sus alrededores, por lo que les dejó a sus herederos un parlamento descomunal y una ciudad desecha.



A pesar de que la ciudad necesita con urgencia un lavado de cara y estómago a los ciudadanos no parece que les falte de nada. El número de mendigos no es más que en cualquier ciudad europea, los coches que circulan son modelos nuevos y caros, gente vestida con los últimos modelitos, mcdonals por todas partes,...




Cuando fuí Praga descubrí que se puede generalizar respecto al carácter de los habitantes de un pais, y es que estos eran de un trato áspero, en algunos casos incluso desagradables. Con esto en mente, prejuzgando otra vez, fuí a Bucarest pensando que el carácter generalizado del pais sería parecido. Pero nada que ver, estos son muy agradables, simpáticos y de buen trato. Supongo que tener lengua latina les ha influido para bien.



Por la mañana pronto, ni cristofer por la calle.


Aunque a sido una viaje agradable, va a ser difícil que vuelva por Bucarest.

Monday, December 01, 2008

Energía

La energía esta en todo lo que nos rodea, desde la electricidad que consuminos hasta la lechuga que hay en la ensalada que he comido hoy. Teniendo esto en cuenta podemos medir las cosas según la energía que cuesta hacerlas...un bolígrafo poca energía; un ordenador un poco más de energía; un coche un poca más; un piso bastante más; un mediacamento no tan poco; un beso muy poco.... y así con todo. Aunque todo se puede medir en base a la energía que es necesaria para hacerlo, este dato hay que relativizarlo porque no tiene en cuenta el valor que genera. No tiene el mismo valor un polvo que una hamburguesa, aunque energéticamente si que tengan energías similares.
Todo lo que hacemos tiene un gasto energético.
Uno de los parámetros para medir la energía es la electricidad consumida, esta se puede mirar minuto a minuto en la página https://demanda.ree.es/demanda.html. Sorprende que se pueda saber la demanda con tanta precisión. Y vuelve a sorprender que se sepa con tanta precisión la cantidad de electricidad que es producida con cada tipo de fuente de energía.

Central de ciclo combinado de Sant Adrià. Cada una tiene una potencia de 400 MW. Al lado la depuradora del Forum.



Central térmica que quema fuel. Esta pasada de moda y le quedan un par de años de vida.









Energía limpia, energía solar. En el mismisimo barrio de La Mina. Para calentar agua sanitaria.