Thursday, October 22, 2009

Triatló Barcelona

He recibido críticas (creo que constructivas) sobre las crónicas que escribo en el blog. Estas decían que todos los blogs deportivos eran iguales y que leido uno leidos todos. Que los contenidos siempre son los mismos: expicar lo divertido que ha sido; contar con pelos y señales lo sucedido; y los agradecimientos a asistentes varios.



Dispuesto a reinventarme y con ganas de satisfacer a la crítica para que sea benigna conmigo voy a hablar de algo totalmente diferente de lo que normalmente no se explica en las crónicas triatlones...aunque la verdad no sé por dónde empezar.

Quizá podría hablar de la barrita energética que nos dieron al acabar el triatlón para recuperarnos. Esta era de un espesor superlativo, tanto que cuando le dabas un mordisco automáticamente las mandivulas se te quedaban encajadas en esa barrita y no había manera de separar los dientes sin la ayuda de un gato hidráulico. En la fábrica dónde las hacen probablemente usen sistemas métricos utilizados para medir el espesor de los hormigónes. No sé si sería el mejor tema...

Podría hablar de los triatletas que llevan estampado el nombre en su traje de triatlón y no son profesionales (a estos se lo pagan) y luego resulta que no los conoce nadie. Por que que lo lleve Javier Gómez Noya lo puedo entender, ya que cuando me adelantó a toda pastilla en el tramo a pie y pude leer que era él no me desanimé ya que sabía que estaba siendo adelantado por el subcampeón del mundo, campeón de Europa y de España (imposible seguir ese ritmo). Pero que lo lleve alguien que la postre lo vas a adelantar solo sirve para que le pegues un grito por su nombre "Oyee Juanjo, aparta que paso!!!" cosa que tampoco les debe gratificar mucho.



Se me ocurren miles de cosas más, aunque no sé si voy por el buen camino o tendría que volver a las anodinas crónicas y explicar que llegué a meta el 63 de 1000 con un tiempo de 2h6', tiempo que todavía no me acabo de creer con un parcial en los 10km de 38'. Y que ese día debutaron varias amigas haciendolo muy bien y que hubo gente que nos estuvo viendo que me llena absolutamente con su presencia, y que es el último triatlón de la temporada y que ya tengo ganas que empiece la siguiente!!!

Monday, October 12, 2009

Triatló de Vilanova

Domingo triatleta, tras paron de 3 semanas sin competir, había ganas de volver al lío. 1000 participantes en el tri y un box gigante,y debut en triatlón de varios amigos además de los habituales.



Pau y yo salimos en la primera manga a las 9 de la mañana. Natación sin neopreno en la playa de Riba-roja, buena temperatura. Nadé con el único inconveniente de tener que parar un segundin a sacarme agua de las gafas. No hice un gran tiempo (15'30") pero me senti en toco momento con fuerzas y llevando un buen ritmo.



Salí a un minuto de Pau. En la primera vuelta me dediqué a seguir la rueda de los demás que no era poco. En la segunda vuelta en bici empecé a notar mejor la piernas y empecé a dar buenos relevos (a mi entender) hasta que cogimos al grupo que llevabamos delante, dónde se encontraba Pau. Con este grupo de unos 30 triatletas llegamos a la T2.



Salí del box corriendo a un buen ritmo, con las pulsaciones a tope, la musculatura tensionada al límite elástico y la respiración rozando el flato... vaya que no daba más de mí. Y como hay que ir en esta distancia de explosión. Aun así, aguante bien los 5km y hice un parcial de 19'53". Pau me pasó y me sacó un minuto, para ganarme al final.

LLegué a meta en la posición 119 con un tiempo de 1h8'52".

boooooooooooooooooooooooooo

Además, segundo triatlón de Mireia, con un tiempazo, 1h22'. Dentro de poco la veo en los podiums.


En la clasificación general de las tri-trial Series he acabado en la 11ª posición, que no esta nada mal. En el ránking de la federación también estoy en la 11ª posición.

Thursday, October 08, 2009

Deutsche Limes-Straße

Ich heiße Daniel. Wie heißt du?

Los quilometros que se necesitan para atravesar alemania...


Las bicis que se necesitan...


La locura que se necesita...