Tuesday, May 19, 2009

Campeón 2ª Transcollserola!!!!!

Victoria en la transcollserola 2009 el domingo 17 de mayo de 2009, y eso no se puede decir muchas veces, de hecho es la primera vez que lo digo...y que vengan más!!!!



Después de competir en triatlón el sábado por la tarde, decidí competir el domingo en la transcollserola, carrera de btt que transcurre por las pistas por las que suelo entrenar por lo que se haría agradable. Lo que sin duda no me planteaba era llegar el primero a meta.

La carrera no empezó del todo bien ya que en la primera rampa dura en la que tengo que poner plato pequeño para superarla me quedo clavado porque me salta la cadena, me doy cuenta que no podría utilizar el plato pequeño en toda la carrera (aunque por suerte solo habría un par de rampas más de plato pequeño y eran cortas) pierdo unos 30" con el grupo de cabeza y pensando en acabar lo mejor posible me resigno, entonces veo que empiezo a coger corredores y me voy animando hasta que consigo coger la rueda del que iba primero. A partir de ahí y hasta el km 50 de carrera fuimos juntos, dándonos relevos y haciendo algun tímido ataque.

Hasta que llegamos a los 5 últimos kms que eran de bajada. El primer trozo una trialera no muy complicada en la que arrisgué sin pensar en dejarlo atrás pero que hizo que se quedara. En el resto de la bajada por pista apreté los dientes y hasta la meta. 55 km; 1600m de desnivel positivo; con un tiempo de 2h34'37" y a una media de 21,34km/h.




La sensación de llegar el primero fantástica. Increible que hablen de mi en la página web de Valbuena.

No comments: