Tuesday, June 23, 2009

El domingo pasado se celebró el Campeonato de Catalunya de triatlón de montaña, a priori una prueba en al que tenía buenas esperanzas, ya que sabía no habría grandes nadadores y la bici de monataña estoy bien preparado este año tras haber participado en varias pruebas de duatlón.

Nadando se cumplieron mis expectativas, nos solo por salir el 21 con un tiempo de 15'19", sino porque desde la salida nadé a un ritmo constante sin altibajos como me suele pasar en otras carreras y sabiendo dosificar las fuerzas para llegar justo de ellas a la salida del agua.

Salí medio mareado del agua, la cabeza me daba tumbos y no sabía bien donde estaba, esto hizo que sacarme el neopreno me llevara un rato, además para ponerme la botas de la bici tuve que sentarme en el suelo y hacerlo tranquilamente, sabía que perder unos segundos de más en la T1 no importaba tanto como en un triatlón de carretera.



Salí con mucha fuerza y con muchas ganas de hacerlo bien y dejarme cada celula de cada músculo sobre la bici, y durante todo el tramo de bici así lo hice. Aunque no todo el rato era fuerza y resistencia sobre la bici sino que el 80% de los 29km de btt eran sobre trialeras, de subida, de bajada y hasta en llaneando, y entraba en juego la habilidad sobre la bicicleta, sobretodo en las bajadas. Y la verdad es que tengo que mejorar mucho en este aspecto ya que me pasaban la mayoría de veces en bajadas, a pesar de poner toda mi atención en hacerlo bien e intentar bajar rápido...imposible quería llegar vivo!!! Al final hice el 27 en el tramo a bici.

Tras descansar los últimos km en bici para salir a tope a correr, los 2 primeros km a pie los hice como una bala, me encontraba realmente bien, hasta que llegué a las escaleras cuando las acabé de subir todas me empezó la pajarilla aunque pude aguantar el ritmo. Así hasta que volvía a llegar a la parte llana del recorrido, allí me dió un flato terrible (exagerando) y tuve que aflojar el ritmo, por culpa de esto se me escapó un vejestorio que podría haber superado (o eso creía).

Al final llegué el 24 de unos 125 triatletas. Por lo que puedo decir que soy el 24 de cataluyna de triatlón de montaña, que no suena mal aunque no sea tanto.




El Pau también participó en Balaguer, aunque con muchas menos ganas que las que llevaba yo, y le desaparecieron un poco más cuando probó el agua del embalse, estaba muuyyy fría y le tocaba nadar sin neopreno, no le volverá a pasar!!!
En la bici volvió a pinchar, y no contento con eso se le jodió el cambio y solo podía poner piñon grande un lujo teniendo en cuenta el recorrido tortuoso. Sin duda no fue su día. A pesar de esto en el tramo a pie hizo una espectacular 16 posición con un tiempo de 19'43".



Además, tambien participó Andres Barbero del equipo CA Can Mercader que hizo una espectacular remontada con la bici, salió del agua 50 y llegó el 8 a meta...todo un fiera!!!!

No comments: