Monday, June 29, 2009

Triatló Calafell

Debuts, victorias y pájaras. Esto resume el triatlón que disputamos el domingo en Calafell.




La debutante Mireia hizo un gran triatlón, con grandes tiempos a nado y corriendo (en bici tambien lo hizo bien a pesar de los insignificantes errores). Sin duda tiene mucha pista para hacerlo muy bien en los siguientes que espero haga. Enhorabuena!!!!



Todos hemos cometido errores el día de nuestro primer triatlón y es algo normal teniendo en cuenta que hay que estar atento a muchas cosas durante el transcurso de la carrera. Se sale del agua con el corazón en la boca y medio mareado y tienes que ponerte a buscar dónde esta tu bici entre 400 bicis más, no encontrarla es algo normal si no tienes algo de experiencia. Ejemplos como este pueden pasar a lo largo de todo el triatlón, solo se corrigen a base de hacer triatlones y tener todos los movimientos estudiados y mecanizados, para poder hacerlos sin pensar, ya que en esas condiciones no llega mucha sangre al cerebro.

Por mi parte un buen triatlón por todo lo que disfruté con toda la cantidad de gente que nos vino a ver y a ayudar, tenemos mucha suerte. En la carrera no fue del todo bien, por no decir mal. Nadando me encontré bastante bien, pudiendo coger un buen ritmo y sin recibir muchos golpes, no hice un gran tiempo a pesar de eso, 13'24".

Salí con ganas en la bici, y las dos primeras vueltas la hice a muerte dando relevos largos y sostenidos en el grupillo de 3 que habíamos formado. En la tercera vuelta aflojé el ritmo ya que sabía que tenía que gusrdar fuerzas para la carrera a pie. Al final marqué el 11 mejor parcial.





Lo peor de mi carrera estaba por llegar. Hice una transición impecable. Y me sorprendió ver a Pau a unos escasos 50 m delante mio justo al salir de boxes. Esto me motivó para intentar darle caza y poder disputarle la vistoria (entre nosotros), por culpa de hacer un gran esfuerzo al principio del segmento me entró el terrible flato que me acompaño para el resto de los 5 km, un suplicio. Hice el peor parcial corriendo de la temporada, justo cuando tenía que haber hecho el mejor. Finalmente llegué el 43 a meta con un tiempo de 1h5'59".


Ese triatleta pro!!!!!



Pau, me ganó. Salió del agua 44 segundos delante mío, que parece poco pero son muy dificiles de remontar. Hizo un gran parcial a nado 12'40". Salió del agua como una bestia. En bici supo administrar la ventaja que había conseguido en el agua. Hasta que llegó la T2 en la que perdió gran parte de la ventaja que me llevaba(esas transiciones sucias) pero a pesar de sufrir corriendo consiguió mantener un buen ritmo que le hizo llegar a meta el 25 de la general con un tiempo de 1h3'27", que va a ser dificil de batir.



Miami beach

No comments: