Domingo 7 de junio, día de triatlón en Salou dónde empezaron las Triathlon Series, Francesc Godoy (triatleta profesional que compite en las pruebas del Campeonato del Mundo de Triatlón) ganó sobre Xavier Llobet, sobre Albert Parreño, sobre Pau Martínez y sobre mí. Incontestable, no pude hacer nada por evitarlo aunque lo intenté con todas mis ganas como siempre.
El tramo a nado fue más lento de lo habitual, no solo para mí sino para todos los participantes. Las olas y las corrientes de Salou hacían que nadar recto fuera difícil. Salí del agua con un tiempo de 15'35", el peor tiempo de lo que llevo de temporada, pero no es significativo. En general nadé bien. Salí en posición 108.
Tras una transición en la que busqué de más la bici, llegó el tramo en el que sabía tenía que esforzarme para hacer un buen triatlón. Salí tras la larga estela de los triatletas con los que había salido del agua, sin poder llegar a alcanzarlos pese a los esfuerzos. Tuve que aflojar para ser alcanzado por el grupo que venía tras de mí para así unir los esfurezos. En este grupo volvía a dar unos buenos relevos tanto en las subidas como en los tramos de viento en contra para llegar a la T2 con este mismo grupo sin poder coger a los de delante.
En el tramo a pie intentando mantener la posición que llevaba en ese momento pero siendo superado por algunos que venían en el grupo de bici, inevitablemente. Al final llegué a meta el 61 de unos 600 participantes, con un tiempo de 1h10'00", desde el principio del triatlón quería clavar ese tiempo.
Por su parte Pau salió del agua un minuto por detrás mio, por culpa de su orientación de calamar y por ser un valiente al nadar sin wetsuit. Ese minuto crucial que perdió nadando hizo que en bici no fuera en mi grupo y se distanció. Aun y así gran debut esta temporada.
Fotos por Vanesa Martín (copyright).
No comments:
Post a Comment